miércoles, 12 de junio de 2013

Motores de simulación física


Se acerca el verano y es buena época para desarrollar algún proyecto personal a modo de "hobby". ¿Por qué no un videojuego al estilo "Angry Birds"?

Los motores de simulación de fenómenos físicos para videojuegos están a la orden del día. Con ellos es posible la implementación de cualquier efecto de física cinemática y dinámica con un nivel de verosimilitud muy elevado.

Si está interesado en el desarrollo de una aplicación basada en la simulación de fenómenos físicos realistas, le proponemos la utilización de estos motores 2D y 3D Open Source:


Motor físico 2D desarrollado en C++ por Erin Catto y portadado a otras plataformas como Java, Flash, C# o Python.

Bullet Physics Library http://bulletphysics.org/wordpress/

Motor físico multiplataforma utilizado en varias producciones cinematográficas y juegos.

Newton Game Dynamics http://newtondynamics.com/

Su API fácil e intuitiva proporciona detección de colisiones y otros efectos dinámicos, y es también Open Source.


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