miércoles, 31 de julio de 2013

Escuela de ajedrez


El origen del ajedrez se remonta a tiempos muy pretéritos, posiblemente en la antigua India donde se jugaba a cuatro jugadores. Tras la conquista de Persia por los árabes, el ajedrez se divulgó en todo el imperio islámico, en especial en la España del siglo IX. Posteriormente, en el siglo XII el rey Alfonso X el Sabio promulgó el juego del ajedrez en su tratado Libro de los juegos cuyo éxito no tardó en extenderse por toda la Europa medieval. Pero no será hasta el siglo XV cuando se determinen las reglas del ajedrez moderno tal como lo conocemos en la actualidad.

El ajedrez es un juego que invita a la reflexión y a la lógica, con la idea de pasar un rato entretenido con amigos y familiares. También promueve el desarrollo intelectual y el carácter en las personas que lo practican.
Si está interesado en iniciarse en el juego, competir o mejorar sus aptitudes como jugador puede contactar con la Escuela de Ajedrez de la UNED:


"La Escuela de Ajedrez de la UNED desarrolla actividades de formación a distancia y promueve entre sus alumnos la participación en competiciones de ajedrez.
En el caso de las actividades a distancia, el sistema de funcionamiento es fundamentalmente por correspondencia y correo electrónico, con atención personalizada.
Los cursos de la Escuela están estructurados en tres niveles: Inicio (alumnos con experiencia nula o escasa), Medio (jugadores con experiencia en competiciones oficiales) y Alto  (jugadores con ELO nacional o internacional superior a 1900)". 


No hay comentarios:

Publicar un comentario