miércoles, 10 de julio de 2013

Linux kernel in depth

Fuente: Wikipedia (Linux kernel map)

Se acaba de liberar el kernel 3.10 de Linux el 30 de junio de 2013. Son muchos los desarrolladores de código libre los que han hecho posible la última versión del núcleo. Gracias a su licencia GPL (General Public License) muchos programadores y diseñadores de sistemas pueden beneficiarse del código del núcleo para mejorarlo o adaptarlo a otros dispositivos. El núcleo de Linux está programado íntegramente en lenguaje C y compilado con GCC, aunque algunas partes se encuentran implementadas en ensamblador.  
Las características y funcionalidades del núcleo de la familia Unix/Linux se estudian en segundo curso de las carreras de Ingeniería Informática e Ingeniería Técnica Informática de manera teórica y práctica. El estudio de su arquitectura es fundamental para conocer la estructura formal de un sistema operativo moderno. No obstante, si está interesado en profundizar en la temática o quizá ser un miembro activo del kernel de Linux, le proponemos la lectura del libro: "Understanding the Linux Kernel" de Daniel P. Bovet y Marco Cesati de la editorial O'Reilly. El presente libro se encuentra accesible para evaluación en Google Books en la siguiente dirección: 


Si está interesado en acceder a los repositorios de la última versión del núcleo, puede visitar la siguiente URL:  https://www.kernel.org/ 

No hay comentarios:

Publicar un comentario