sábado, 10 de agosto de 2013

Arquitecturas empresariales

Las arquitecturas de software empresarial tales como J2EE, ASP.NET y SAP R/3 son uno de los entornos más demandados por las compañías de desarrollo en software de gestión. Actualmente, son los sectores que más se demandan en nuestro país, por lo que ser un buen programador en entornos J2EE (Java), .NET y ABAP/4 aseguran un puesto de trabajo bien remunerado. Estos entornos de software se caracterizan por implementar una arquitectura de software cliente/servidor basada, "generalmente", en 3-capas (presentación, negocio y acceso a datos) y en las cuales se ubican los componentes principales para la correcta funcionalidad del sistema. 

Es importante destacar que los sistemas desarrollados en J2EE y SAP se utilizan por las grandes empresas de todo el mundo para la implementación de software de gestión de la propia organización como recursos humanos, finanzas, nóminas, facturación y comunicación.  

En esta sección proponemos dos documentos para la comparación y el análisis de sendas arquitecturas, en las cuales pretendemos resaltar los puntos débiles y fuertes de cada una de ellas:



Nota: El estudio y el desarrollo de aplicaciones empresariales cliente/servidor multicapa en J2EE era asignatura obligatoria en los estudios de 5º curso de Ingeniería Informática del plan 2000 de la UNED.

No hay comentarios:

Publicar un comentario